jueves, 26 de julio de 2007

NOTICIA IMPORTANTE para ENFERMERÍA



PILAR RIPOLL, enfermera con una larga trayectoria en el hospital La Fe de Valencia, acaba de ser nombrada Directora General de Calidad y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

Se trata de la primera vez que una enfermera accede a un alto cargo en esta consejería. Un gesto con el que el nuevo consejero, Manuel Cervera, pretende demostrar su idea de que "el acto sanitario es un acto de todos: del médico, de la enfermera, del auxiliar, del técnico, del celador y del resto de personal sanitario". Además, Ripoll va a ocupar una dirección general clave, la de Calidad y Atención al Paciente, en la que la enfermería tiene mucho que decir. No en vano, se trata de la profesión más cercana a los pacientes. Para ello, la nueva directora general contará con la inestimable ayuda de su experiencia como enfermera asistencial, durante más de 20 años, en el hospital Materno-Infantil de la Fe. Sin embargo, en su carrera profesional también ha estado muy presente la gestión. Fue subdirectora de enfermería del hospital la Fe de 1995 a 2000 y directora de enfermería del mismo hospital desde 2000 hasta su reciente nombramiento.


COMENTARIO: Este tipo de noticias son muy importantes para nuestra profesión, ya que suponen el reconocimiento institucional a nuestra labor; solo queda esperar que se generalice este tipo de decisiones, para que por fin podamos tener voz y voto en la alta gestión sanitaria. Son pequeños pero importantisimos pasos. Enhorabuena Pilar y felicitaciones a toda la profesión.
Fuente: Diario enfermero (24.7.07)

1 comentario:

Eva dijo...

Enhorabuena a toda la Enfermería por el nombramiento, pero en especial para nuestra compañera valenciana por el magnífico logro obtenido.
Enfermería Avanza!!! y todos nosotros con ella...