martes, 31 de julio de 2007

Resultados Certamen de Carteles de la ASF

Estimados compañeros,

El pasado 26 de junio tuvo lugar en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, el IV Certamen de Carteles para la Salud y la correspondiente Jornada de enfermería del Area Sanitaria de Ferrol, bajo el lema: “Entorno de Calidad = Cuidados de Calidad”.

El entorno asistencial, su organización, recursos y estructura, se muestran fundamentales para la consecución de la excelencia en la administración de cuidados de enfermería; sin un entorno profesional adecuado es prácticamente imposible alcanzar los niveles de calidad que nuestros pacientes necesitan y merecen. Un entorno de calidad aporta los condicionantes necesarios para que el camino hacia la excelencia de los cuidados sea más fluido y coherente, garantizando que nuestros esfuerzos vayan encaminados hacia los cuidados, nuestra razón de ser.

Contamos en este IV Certamen, con la presencia de Dña. Isabel Campos Pardo, enfermera y Jefe del Servicio de Integración de Cuidados del Servicio Gallego de Salud, quién nos ilustró con la Conferencia “Entornos de Calidad en la Enfermería Gallega”, poniendo de manifiesto todos los avances que se han ido consolidando y los numerosos proyectos de mejora en los que la enfermería de nuestra comunidad está inmersa, con múltiples grupos de trabajo en funcionamiento, en los que participan numerosos profesionales de los distintos ámbitos asistenciales, dando una perspectiva muy optimista al desarrollo profesional de la enfermería gallega.

Con respecto al Certamen, se recibieron 70 trabajos de toda España, para las diferentes categorías. Los trabajos fueron valorados y expuestos bajo pseudónimo, en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, siendo premiados los siguientes trabajos:

Categoría Artística:
1º Premio: “Cuidados paliativos de calidad”, de Mª Consuelo Carballal, José Mª Rumbo y Luis Arantón, enfermeros del Area Sanitaria de Ferrol
2º Premio: “Nuestro trabajo, mejora tu Salud” de Olga López, Ana Rouco y Mercedes Figueira, enfermeras del Area Sanitaria de Ferrol.

Categoría Educación para la Salud:
1º Premio: “Atención de enfermería al Cuidador principal”, de Miriam Vázquez Campo y Eva Tizón; enfermeras del complejo Hospitalario de Orense y del Area Sanitaria de Ferrol respectivamente.
2º Premio: “Importancia del papel de la enfermera en la prevención del Maltrato” de Rebeca Vázquez Torrado, Eva Tizón y Susana Cartelle, enfermeras del Area Sanitaria de Ferrol

Categoría Histórica:
1º Premio: “Enfermeras en acción: 100% cuidados de calidad”, de José Mª Rumbo, Luis A. Areosa y Mª Consuelo Carballal, enfermeros del Area Sanitaria de Ferrol
2º Premio: “Entorno Laboral = Soledad Profesional” de Luis Arantón, José Mª Rumbo y Francisco Collado, enfermeros del Area Sanitaria de Ferrol y del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, respectivamente.

Todos los autores que han participado en el Certamen recibirán durante el mes de septiembre, los consiguientes Certificados de participación, así como un Cd Rom con todos los trabajos que han participado en el certamen.

Salu2 a to2
Luis Arantón. Enfermero. Supervisor de Calidad
Area Sanitaria de Ferrol


NOTA: Pasa buenas vacaciones , Luis!

No hay comentarios: