viernes, 31 de agosto de 2007

Noticias sobre DIABETES




El Ministerio de Sanidad impulsa nuevas políticas de prevención de la diabetes en nuestro país Las Estrategias de Salud para luchar contra esta enfermedad anunciadas recientemente reabren una serie de pautas, incorporando los avances en los protocolos de tratamiento.
Tras el anuncio reciente del Ministerio de Sanidad de poner en marcha la nueva Estrategia en Diabetes del Sistema Nacional de Salud (SNS) para seguir desde cerca la enfermedad en nuestro país, se reabren una serie de pautas importantes, entre ellas los últimos avances en el tratamiento de esta patología, que afecta actualmente a unos 2,5 millones de españoles.





Bernat Soria se compromete a "garantizar" una asistencia de calidad para todos los diabéticos
MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, expresó hoy su compromiso con la diabetes en la segunda reunión de trabajo celebrada con el presidente de la Federación Española de Diabetes (FED), José Antonio Vázquez. El ministro, ligado a la FED tras ser presidente de la Sociedad Española de Diabetes en el pasado, y al trabajo en favor de la lucha contra la diabetes desde hace más de 20 años, expresó su deseo de "garantizar una asistencia de calidad" a todos las personas afectadas por esta enfermedad, ya que es consciente de que "la asistencia a los diabéticos y a su familia difiere dependiendo de la comunidad autónoma donde se encuentren".



http://www.fundaciondiabetes.org/noticias/verNoticia.asp?not=../adjuntos/08_2007/15.pdf
Trastornos de piel son frecuentes en jóvenes con diabetes tipo 1
NUEVA YORK (Reuters Health) - Alrededor de dos tercios de los jóvenes con diabetes tipo 1 sufrirían trastornos en la piel, algunos de los cuales aparecerían al inicio de la enfermedad, indicó un estudio.
Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Diabetes Care.




Cinco insulino-dependientes desafian pruebas extremas para acercar diabéticos al deporte
BUENOS AIRES, ago 28 (DyN) - Dos argentinos, otros tantos brasileños y un uruguayo, todos insulinodependientes, encararán desde el mes próximo distintas competencias atléticas y travesías extremas como muestra de la posibilidad de que los diabéticos pueden hacer los más diversos deportes y que favorece la calidad de vida de quienes sufren esa patología.
Kilómetros de pedestrismo, montañismo, mountain bike, esquí y canotaje deberán recorrer los atletas para cumplir su sueño y dejar su legado a los diabéticos que temen encarar actividades deportivas.




Problemas de ovulación pueden esconder diabetes y males cardiovasculares
Por Brigitte Castelnau
PARÍS (AFP) - Los problemas de ovulación, que afectan a una de cada quince mujeres en edad de procrear en el mundo y que suelen estar relacionados con la obesidad, pueden ocultar una diabetes o enfermedades cardiovasculares, advirtieron expertos.




UN 33% DE LOS PARTICIPIANTES RESULTÓ AFECTADO
Sufrir un infarto podría aumentar las posibilidades de desarrollar diabetes
CRISTINA G. LUCIO
MADRID.- Según un estudio, los enfermos que acaban de padecer un ataque al corazón tienen más posibilidades que el resto de convertirse en diabéticos en los años posteriores al evento.
Los enfermos que acaban de padecer un ataque al corazón tienen más posibilidades que el resto de convertirse en diabéticos en los años posteriores al infarto, según un estudio.




La insulina inhalada, un cambio en el tratamiento para el control de la glucemia en pacientes con
diabetes mellitus
Su fácil uso y su baja repercusión en la integración del paciente en la sociedad son la principales causa de su alto grado de satisfacción por parte de los pacientes con este tipo de tratamiento.
Barcelona, 18 agosto 2007 (mpg/AZprensa.com)
La revista española de Endocrinología, ha publicado un artículo de la Dra. Ruiz Cobos, donde confirma la eficacia de la insulina inhalada y un aceptable perfil de seguridad respecto a la función pulmonar, uno de los aspectos más estudiados de esta nueva formulación.
A pesar del perfil de seguridad pulmonar del fármaco, es necesario que se realice una espirometría con el objetivo de valorar la función pulmonar basal en aquellos pacientes que comiencen el tratamiento con INH, así como para realizar su seguimiento.


Fuente: Fundación Diabetes.

Si quieres ver más noticias sobre Diabetes, pincha aquí.

No hay comentarios: