martes, 4 de septiembre de 2007

Noticias de Educación para la Salud




Extremadura, España.
La Consejería de Sanidad y Dependencia concede los premios de Educación para la Salud 2007
Algunos de los materiales aportados por los premiados serán publicados y puestos gratuitamente a disposición de todos aquellos profesionales extremeños que los precisen.30/08/2007 La Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura ha concedido los premios de Educación para la Salud 2007, unos galardones que pretenden reconocer y premiar el trabajo de los profesionales de todos los ámbitos sanitarios.
http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=63347


Cáceres, España
La Red de Salud de Arroyo de la Luz ha sido premiada con el primer premio del 'I Certamen de Educación para la Salud en Extremadura', convocado por la Consejería de Salud y Dependencia de la Junta de Extremadura. http://www.hoy.es/prensa/20070904/caceres/salud-arroyo-premiada-junta_20070904.html


Argentina.

El Departamento de Promoción y Educación para la Salud ya está en marchaEl pasado jueves por la noche, en la sede social de Guido y Paz del Quilmes Atlético Club, se lanzó de manera oficial una nueva área en la institución: el Departamento de Promoción y Educación para la Salud. Este nuevo departamento dentro del club se encargará de realizar estrategias para la prevención del consumo del alcohol y otras drogas, además de guías para las familias de todos aquellos que sufran este flagelo. http://www.perspectivasur.com/noticias/4404.htm


Educación para la salud en Cuba
lunes, 27 de agosto de 2007 La Habana.-

La mayor de Las Antillas desarrolla diversas iniciativas de educación para la salud, con vistas a crear espacios para la rehabilitación de personas afectadas por dolencias crónicas. En esa dirección destaca la labor del Campamento para Niños Asmáticos de Santiago de Cuba, en la oriental provincia de igual nombre, que acumula ya la recuperación de más de un millar de pacientes.http://www.dtcuba.com/shownews.aspx?c=23213&ref=dtcnews&lng=1


Toledo, España
Nuevo Foro de Educación para la salud urológica en Infomédula.org
Salud / 31-08-2007
Infomedula.org cuenta con un nuevo foro dedicado a "Educación para la salud urológica" bajo la coordinación de dos responsables de enfermería de Urología del Hospital Nacional de Parapléjicos, Jesús Pérez y Carmen Rosell.
Se trata de un escenario virtual en el que pacientes, ex pacientes, familiares y profesionales relacionados con el centro podrán participar y compartir información, consejos, dudas, cuestiones relativas a la prevención de problemas urológicos. En este foro, además de tratar temas como incontinencia urinaria, información sobre materiales; sondajes vesicales, vejiga neurógena, infecciones, entre otros, con asesoramiento profesional, las personas afectadas podrán compartir sus experiencias.
http://www.infomedula.org/noticias/editar.jsp?xml=/docs/20070831/0010.xml&xsl=/docs/plantillas/noticiaCompleta.xsl


Córdoba, España
El Satse reclama la presencia de enfermeros en los colegios
El Sindicato de Enfermería (Satse) ha reivindicado nuevamente la presencia de enfermeros en las aulas de los colegios e institutos con el fin de prevenir enfermedades, hacer un seguimiento de las patologías propias de los menores y desarrollar en los jóvenes hábitos de vida saludable. Para esta organización profesional, la Administración debe crear una asignatura centrada en Educación para la Salud "que contribuya a un mejor cuidado de los más pequeños y, en consecuencia, a una mayor calidad de vida en el futuro".
Según el Satse, el inicio del nuevo curso escolar ha puesto de manifiesto "la necesidad de que los niños y jóvenes de colegios e institutos cuenten con una asignatura dedicada a la salud". "El alto índice de obesidad infantil, el consumo de alcohol y de drogas a edades cada vez más tempranas o enfermedades como la anorexia o la bulimia son motivos suficientes para que se instaure una asignatura que haga hincapié en la prevención y contribuya al crecimiento de los alumnos en unos hábitos de vida beneficiosos para la salud", apuntó el secretario provincial del colectivo.
http://www.eldiadecordoba.com/157599_ESN_HTML.htm


Jornadas provinciales de Educación para la Salud
27/08/2007 - 00:00
(Jujuy al día) - El Departamento Provincial de Educación para la Salud, área dependiente del Ministerio de Salud hizo saber que los días 27 y 28 del mes en curso en el Salón Auditórium de esa institución se desarrollarán las Jornadas Provinciales de Educación para la Salud, cuyo lema es "Cuidar la salud, una opción de vida"
http://www.jujuyaldia.com.ar/leer/40438

1 comentario:

Anónimo dijo...

aspects korean tincture nation prolonging sorry perfection spakovskymay leaver aidan supposed
lolikneri havaqatsu