viernes, 7 de septiembre de 2007

Quinto Congreso Virtual de Cardiología

Estimados compañeros:
La Federación Argentina de Cardiología (FAC), organiza cada dos años los Congresos Internacionales de Cardiología por Internet. Los mismos se caracterizan por un alto nivel científico y bajo costo para los participantes. Esto permite el acceso a la información actualizada, como así también la interactividad entre los conferencistas y los participantes, sin moverse de su lugar de origen y en el momento que ellos elijan.
Estos congresos se programan y desarrollan cada dos años. Actualmente se está desarrollando el Quinto Congreso Virtual de Cardiología - QCVC que será realizado desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2007.
El Quinto Congreso cuenta a dia de hoy (7 de septiembre) con inscripciones de 133 países y 21.595 personas inscritas lo que da idea de la relevancia del evento.
Los idiomas oficiales son el español, portugués e inglés, siendo la inscripción gratuita. Aun hay plazo para inscribirse. La dirección es http://www.fac.org.ar/qcvc/

Al QCVC se accederá mediante una simple conexión a Internet. Las conferencias, relatos, abstracts y temas libres se publicaran en páginas web. Las opiniones y preguntas se enviarán por correo electrónico para su discusión en los foros respectivos y se harán discusiones en tiempo real mediante chats programados. Todo lo tratado quedará permanentemente en la Web
El programa científico, consistirá en 21 Unidades Temáticas de plena actualidad que contendrán conferencias a cargo de invitados especiales, destacando el área de enfermería cardiovascular. En estos días se ha impartido la primera ponencia titulada: ERRORES MAS COMUNES EN LA MEDIDA DE LA TENSÍÓN ARTERIAL, impartida por Andrés Cuesta Zambrana, Francisco Javier Gracia Pérez.
Se desarrollarán simposios organizadas por instituciones científicas y por industrias farmacéuticas y de electromedicina, además de ateneos, controversias, discusión de casos, cursos y presentación de trabajos de investigación
Toda vía esta abierto el plazo de inscripción. No os lo perdáis ¡¡¡¡¡

1 comentario:

Luis A. dijo...

Buenisimo y absolutamente recomendable el trabajo de Francisco Javier Gracia y Andrés Cuesta. Ocasión magnifica para reflexionar sobre una de las técnicas que seguramente se ha incorporado, en muchos casos, a una rutina de trabajo, haciendo peligrar su validez.
Enhorabuena a los dos por la sencillez.

Luis