martes, 6 de noviembre de 2007

Curso: COMPETENCIAS EN EL MANEJO NUTRICIONAL DE PACIENTES

SALUD / SOCIEDAD / EDUCACIÓN

Abierta la inscripción para el curso sobre manejo nutricional de pacientes dirigido a profesionales sanitarios

· El curso, organizado por FUNDADEPS y la Fundación MAPFRE, se desarrollará entre el 26 de noviembre y el 12 de diciembre, con 40 horas distribuidas en diez sesiones en turno tarde.

· Será dictado por profesionales de la Unidad de Dietética y Nutrición del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Madrid, 6 de noviembre de 2007.- Se encuentra abierta la inscripción al I Curso de Formación Continuada “Competencias sobre nutrición y dietética en el manejo de pacientes”, dirigido a profesionales de la salud de atención primaria y especializada, que se desarrollará entre el 26 de noviembre y el 12 de diciembre en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, con la organización conjunta de la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) y la Fundación MAPFRE.

El curso tiene como objetivo dotar a los profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, nutricionistas y dietistas) de los conocimientos necesarios para el manejo de pacientes en materia de nutrición y dietética. Para ello, incidirá en el conocimiento de los nutrientes y los grupos de alimentos; el manejo de las tablas de composición de los alimentos; el conocimiento de las recomendaciones y objetivos nutricionales; la planificación de dietas; y el abordaje de enfermedades crónicas.

Para cumplir con esos objetivos se desarrollarán diez sesiones, con las siguientes temáticas:
― Los nutrientes. Grupos de alimentos;
― Equilibrio alimentario;
― Valoración nutricional;
― Nutrición en distintas etapas y situaciones fisiológicas;
― Trastornos de la conducta alimentaria;
― Dietoterapia y soporte nutricional;
― Obesidad y síndrome metabólico;
― Nutrición Enteral;
― Nutrición Parenteral;
― Inmunonutrición.

El curso se celebrará en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid y estará a cargo de los profesionales de la Unidad de Nutrición y Dietética de ese centro sanitario, coordinados por la Dra. Clotilde Vázquez. Se desarrollará durante 40 horas lectivas, en diez sesiones que tendrán lugar los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre y el 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de diciembre, de 16:00 a 20:00 horas. La cuota de inscripción será de 30 euros.

Se ha solicitado acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Para informes e inscripción, comunicarse con la Fundación de Educación para la Salud, al teléfono 91.330.3422 o al correo electrónico fundadeps.hcsc@salud.madrid.org.

SE ADJUNTA FOLLETO INFORMATIVO DEL CURSO DE FORMACIÓN CONTINUADA “COMPETENCIAS SOBRE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA EN EL MANEJO DE PACIENTES”.

No hay comentarios: