lunes, 28 de enero de 2008


UN PSIQUIATRA GALLEGO BUSCA APOYO PARA QUE SEA ELEGIDA NOBEL DE LA PAZ , LA ENFERMERA IRENA SENDLEROWA .

El psiquiatra gallego Jesús Fraiz, experto en longevidad, ha rescatado la historia de Irena Sendlerowa, una mujer que salvó y ayudó a huir de los nazis a 2.500 niños en Varsovia, y busca apoyos para proponer su candidatura al Premio Nobel de la Paz.
Sendlerowa es hoy una mujer de 97 años que recuerda su vida desde una residencia en Polonia, postrada en una silla de ruedas a causa de las torturas de la Gestapo, y que recibe de vez en cuando regalos y cartas de algunos niños a los que salvó. La historia de esta mujer cautivó al psiquiatra compostelano, que decidió escribir y distribuir un pequeño libro con su biografía, en el que se encuentran las instrucciones para apoyar su candidatura al Premio Nobel, y para lo que ya ha recabado 300 votos a través de su proyecto Galería da Lonxevidade.
El año pasado la candidatura de Irena no consiguió el galardón, que fue para Al Gore por su lucha contra el cambio climático.
"A mí me dio rabia", confiesa Fraiz, que cree que la política prevaleció sobre los méritos personales. "Parece que vende más Al Gore que una señora que salvó a 2.500 niños", asegura. No podemos dejar que Irena pase desapercibida, se dijo, y así se sumó a la iniciativa del Gobierno de Polonia.
Fraiz quiere realizar una ­exposición en Santiago sobre ella en febrero en la inauguración de la galería, a cuyo e-mail -galeria. lonxevidade@gmail.com.- pueden dirigirse los apoyos a esta candidatura al Nobel de la Paz.
ver historia de Irena: http://claudiocuriosidad.blogspot.com/2007/11/irena-sendler-una-enfermera-polaca-que.html

2 comentarios:

Eva dijo...

http://www.peticiononline.es/peticion/IRENA%20SENDLEROWA,%20candidata%20al%20premio%20Nobel%20de%20la%20PAZ%202008

Pinchando en esta web, podeis firmar para que Irena sea por fin, candidata a optar al premio Nobel de la PAZ 2008.

El Platense Solitario dijo...

Estimada Eva , gracias por tu informacion y visita a mi blog , estoy en un todo de acuerdo que a ella se le debe reconocer como testimonio a las Naciones con el premio Nobel de la Paz , ya eh dejado mi firma peticionando por ello
AQUI
.
Le doy todo mi apoyo desde mi
BLOG
e invito a todos aquellos Blogers que esten de acuerdo a hacer lo mismo .
Un saludo muy cordial desde Argentina .-

Claudio