jueves, 13 de marzo de 2008

MODELOS A LO "ENFERMERAS" EN LAS PASARELAS DE MODA

Hace un tiempo fue Corporación Dermoestética, hace unos días las coreografías pensadas para los bailarines de FAMA y ahora también se nos denigra desde las pasarelas de moda. La imagen de la Enfermería Actual sigue siendo contradictoria a la profesionalidad existente, sobre todo a nivel de la sociedad.


Esta noticia la he sacado del blog de Cuidados Intensivos, de UCIENF, y os lo copio (la foto no tiene desperdicio):

¿QUÉ OS PARECE EL DESFILE DE LOUIS VUITTON?
El gorro y la mascarilla...no se. Pero ¡oye! el bolso que lleva, es bien bonito, y seguro que caben muchas cositas para cuando nos vamos de paseo al escáner. Seguro que cabe hasta la bandeja con el material para intubación. Que mono es, ¡como me gusta!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Con todos estos estereotipos no me extraña nada lo de Rodolfo Chikilicuatre.
Un saludo

Talim dijo...

Buenas!!
No sé que sentido tenía la mezcla de enfermería con el desfile de modelos, si al menos diera prestigio a la profesión, pero dudo mucho que este acto favorezca la profesión.

Anónimo dijo...

Esta imagen de Louis Vuitton ya es muy vieja. Hicieron algo parecido hallá por Octubre del año pasado. Sinceramente no me molesta porque no me siento aludida y nunca me he vestido de esa manera para trabajar. Por lo que para mí puede ser cualquier cosa menos enfermera. Y si aún sí,lo es para algunos, a lo mejor habría que preguntarse ¿es malo?. Probablemente, sí. Pero por lo menos esta vez se muestra en relación a algo caro, de calidad, y accesible solo a aquellos que realmente quieren productos únicos. Sí el fin es ese, pues entonces me encanta, porque así, se pagaría más a las enfermeras por ejercer su profesión, y porque lo que es bueno (y la enfermería es un profesión muy buena) se paga caro. No veis como los famosos norteamericanos contratan a enfermeras para cuidar a sus familiares o parejas. Mirad Brad Pitt que ha contratado a dos enfermeras para que cuiden a Angelina Jolie durante su embarazo. A lo mejor así, podemos hacer enfermería de marca. Ah! eso sí el bolso ya me gustaría pero el uniforme para llevarlo para trabajar ni de broma.

Anónimo dijo...

Pues he aqui una muestra de que no se conforma el que no quiere, o sea que hay quien cinsigue hasta ver el vaso medio lleno.

Pues a mi no me parece bien que se use nuestra imagen de esta maner (sea caro o barato el producto en cuestión)

Abril dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abril dijo...

Entiendo que todo esto no son más que disfraces, y como tales no denigran a nadie.
Creo que es peor la imagen que se da de las enfermeras en todas estas series que proliferan sobre hospitales. Porque eso sí que son tomados como modelos por la gente.

Y pienso comprarme un picardías blanco con una cruz roja para deleite de mi novio. Ea.