martes, 11 de marzo de 2008

NUEVAS NOTICIAS SOBRE DIAGNÓSTICOS DE ENFERMERÍA


Diagnósticos: Carpenito-Moyet realiza una nueva propuesta
En esta propuesta Carpenito-Moyet incluye los problemas interdependientes como un nuevo tipo de diagnóstico enfermero.
En la última reunión de ACENDIO, Lynda Carpenito-Moyet realizó una exposición en expuso un nuevo sistema de clasificación de los diagnósticos enfermeros.En su exposición Lynda se planteó si realmente la clasificación de los diagnósticos de la NANDA describe la práctica profesional de las enfermeras.

CIPE: El CIE está desarrollando los Catálogos CIPE
Durante las pasadas jornadas de ACENDIO celebradas en Amsterdam (abril 2007) se presentaron las últimas novedades que se están desarrollando en la Clasificación Internacional de la Práctica Enfermera (CIPE). El Consejo Internacional de Enfermeras después de lanzar la versión 1, está realizando grandes esfuerzos por hacer la CIPE más accesible. Esta labro supone realizar traducciones a distintas lenguas delmundo, el desarrollo de Centros ICNP (las siglas de la CIPE en inglés) y los Catálogos CIPE.

Taxonomía NANDA II: NANDA I debate la pertinencia de incorporar los diagnósticos de vigilancia.
El pasado día 14 de febrero de 2007 se reunió en Filadelfia, la Junta Directiva de NANDA, el comité de desarrollo y revisión de diagnósticos, el comité de infomática y el comité taxonómico.En una sesión conjunta de todos los comités se abordó el tema de los diagnósticos síndrome, los huecos que existen en la taxonomía II y los diagnósticos de vigilancia.

NANDA-I eliminará diez etiquetas diagnósticas en 2009-2010
NANDA-I eliminará diez etiquetas diagnósticas en 2009-2010
Las etiquetas, que en muchos casos son muy prevalentes en la práctica clínica, desapareceran de la taxonomía II si no existe investigación que sustente su presencia.
Según se publica en el último manual de NANDA Internacional en su edición de 2007 - 2008 diez etiquetas diagnósticas podrían desaparecer si no existe investigación susficiente que sustente su mantenimiento en la taxonomía II.Las etiquetas diagnósticas afectadas tienen un nivel de evidencia inferior a 2.1.Los diagnósticos que se verían afectados si esta decisión se lleva adelante serían:Afrontamiento defensivo, Riesgo de desequilibrio del volumen de líquidos, Conductas Generadoras de Salud, Deterioro de los procesos de pensamiento, Trastorno de la identidad personal, Incontinencia Urinaria Total, Síndrome Traumático por Violación (subcomponentes), Autoestima Baja crónica, Manejo efectivo del régimen terapéutico, Manejo inefectivo del régimen terapéutico de la comunidad.

FUENTE: AENTDE

No hay comentarios: