miércoles, 14 de mayo de 2008

El Ministro de Sanidad anuncia un Registro de Profesionales de la Enfermería

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, anunció el 12 de Mayo , en el Día Internacional de la Enfermería, su intención de crear un Registro de Profesionales de la Enfermería --similar al que se está elaborando para contabilizar los médicos en España-- que servirá para conocer los actuales recursos de enfermeras y matronas en España y hacer una planificación que garantice su disponibilidad "en todo momento".
"Quiero renovar mi compromiso con el impulso del marco legislativo que permita el desarrollo de nuevos perfiles enfermeros en todos sus campos de actuación; en la asistencia, la gestión de los servicios, en la docencia y la investigación", indicó, destacando que el trabajo de las enfermeras es "incuestionable" y representa el objetivo de "calidez y calidad" al que debe tender el SNS".
Por otra parte, el ministro reveló que, dentro del plan de Calidad, una de las primeras tareas del nuevo director general será desarrollar la Estrategia de Seguridad del Paciente, que cuenta desde su puesta en marcha con un presupuesto de 50 millones de euros y que es "clave" para Sanidad.
Asimismo, según Soria, dentro de las iniciativas que tiene previsto poner en marcha el ministerio se encuentra la de trabajar por mejorar la vida de los enfermos de fibromialgia y fatiga crónica. Para ellos, el ministerio buscará adoptar "criterios comunes para una adecuada atención sanitaria, que deberá basarse en la evidencia científica".

No hay comentarios: