viernes, 23 de mayo de 2008


Un manual de la Agency for Healthcare Research and Quality recopila las principales estrategias para mejorar la calidad asistencial y la seguridad del paciente en enfermería

La enfermería tiene un papel muy importante en la mejora de la calidad asistencial y la seguridad del paciente en todos los niveles sanitarios. Por ello las profesionales en este campo necesitan la mejor información para saber cuáles son las intervenciones y estrategias para mejorar el cuidado y los resultados de salud de los pacientes.
Teniendo en cuenta esta necesidad la Agency for Healthcare Research and Quality (AHRQ) estadounidense, con apoyo de la Robert Wood Johnson Foundation, ha editado este mes de abril, el manual Patient Safety and Quality: An Evidence-Based Handbook for Nurses. Este manual ofrece un completo repaso de los aspectos más relevantes relacionados con la calidad asistencial y la seguridad del paciente en el campo de la enfermería.
Cada capítulo está firmado por expertos en el campo, que a partir de una revisión de la literatura más relevante muestra los puntos clave relacionados con el cuidado centrado en el paciente, el entorno y las condiciones de trabajo en enfermería, los aspectos claves para la mejora de la calidad asistencial y la seguridad del paciente, y las herramientas para implantar intervenciones para promover la seguridad del paciente.

Para más detalles consultar:
Patient Safety and Quality: An Evidence-Based Handbook for Nurses. (AHRQ Publication No. 08-0043). Agency for Healthcare Research and Quality, Rockville, M.D. http://www.ahrq.gov/qual/nurseshdbk/

Fuente: INVEST

No hay comentarios: