lunes, 18 de agosto de 2008

ENCUENTRO DE EDUCADORES/AS EN SEXUALIDAD Y PREVENCIÓN DEL VIH/SIDA/ITS

Fecha: 4 de octubre de 2008. Casa de la Cultura. Noia.
Organiza: Concejalía de Sanidad. Ayuntamiento de Noia.
Promueve: Programa GALIA (Plan Nacional sobre SIDA)
Colabora: UNAF, FUNDADEPS, Laboratorio CHIESI, “La maleta roja”

Desde la Concellería de Sanidade del Concello de Noia en A Coruña, a través del Plan Comarcal de Prevención de Drogodependencias y el Programa GALIA (Gestión, Acción, Liderazgo, Investigación y Apoyo) del Plan Nacional sobre SIDA, promovido por FUNDADEPS, en su coordinación en Galicia, nos complace invitaros al PRIMER ENCUENTRO DE EDUCADORES/AS EN SEXUALIDAD Y PREVENCIÓN DE VIH-SIDA-ITS. La jornada tendrá lugar el 4 de Octubre de 2008, en la Casa de la Cultura de Noia, de manera intensiva. Pendiente de declaración de interés sanitario por la Xunta de Galicia.

La población destinataria del encuentro es: personal sanitario (médic@s, enfermer@s, etc…), educadores/as (profesores/as,…), pedagog@s, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, educadores/as sociales, asociaciones, animadores/as socioculturales, monitores/as de ocio y tiempo libre, estudiantes universitarios y de enseñanza secundaria obligatoria, así como todas aquellas personas interesadas en la materia y que deseen participar en el encuentro. Por lo tanto, el encuentro está abierto a todo el público, ya que tod@s educamos.Para cualquier duda, podeis formularla, enviándo un mail a la siguiente dirección: encontro.noia.2008@gmail.com

Saludos de Comité Organizador:

Eva Tizón Bouza.Enfermera. Coordinadora Galega de GALIA.

David Saavedra Pino.Trabajador Social. Técnico de Prevención de Drogodependencias.

Ana León Caamaño.Enfermera.

Jose Ángel Fernández de la Iglesia.Enfermero consultor 116/Galicia

Objetivos:
-Facilitar el encuentro e intercambio de experiencias entre profesionales, informadores, educadores, sanitarios, agentes sociales y todas aquellas personas interesadas en la sexualidad y en la prevención del VIH-SIDA-ITS.
-Incrementar nuevas fuentes de información sobre la sexualidad entre los profesionales y los jóvenes.
-Difundir el programa de intervención y formación en VIH-SIDA (GALIA) coordinado por FUNDADEPS y subvencionado por el Plan Nacional sobre el SIDA en Galicia.

Programa
9:30 – 10:00 Recogida de documentación. Exposición de posters.
10:00 – 11:00 Conferencia inaugural: Alfonso Antona. Enfermero y Antropólogo Sexual. Técnico de Salud de la Comunidad de Madrid. Miembro de FUNDADEPS.
11:00 – 11:30 Inauguración oficial.
11:30 – 12:00 Descanso-café.
12:00 – 14:00 Mesa de experiencias sobre sexualidad y VIH-SIDA.
“La prevención del VIH-SIDA desde el marco de la Educación Sexual: el concepto de sexualidad”. Ana Belén Carmona. Coordinadora GALIA Madrid-Andalucía. Asociación La Sexología (Madrid).
“Los jóvenes como mediadores sociales en salud en la prevención del VIH-SIDA”. Pilar Lorenzo. Consejo de la Juventud de Galicia. (Por confirmar).
“El VIH-SIDA y jóvenes: un programa de intervención”. Laura Monsalve. Pedagoga. Coordinadora del Programa GALIA en la Comunidad Valenciana.
“Estudio sobre la sexualidad en el Concello de Ribeira (A Coruña)”. María José Iglesias Fungueiriño. Responsable de la Asociación RENACER.

14:00 – 16:00 Descanso.

16:00 – 17:00 "¿Lo sabemos todo sobre la anticoncepción de urgencia?”. Dr. Vicenç Villegas. Director Médico de la línea de la Salud de la Mujer de CHIESI, S.A. (Norlevo®).
17:00 – 17:30 Descanso – café. Votación de posters.
17:30 – 19:00 Mesa de experiencias sobre anticoncepción de urgencia y colectivos de riesgo.
“Consultas sobre anticoncepción y contracepción de emergencia”. José Ángel Fernández de la Iglesia. Enfermero-Consultor del Servicio de Consultas Sanitarias de Galicia.
“Seguridad en los medios anticonceptivos. Fiabilidad y calidad de los preservativos”. Representante Durex. (Por confirmar).
“ITS, VIH-SIDA y prostitución”. Lucía Alonso Fernández. Directora de los Servicios Sociales del Concello de Silleda. Coordinadora del Programa GALIA en Galicia. FUNDADEPS.
“Conductas sexuales de riesgo bajo los efectos del alcohol y otras drogas”. David Saavedra Pino. Trabajador Social. Plan Comarcal de Prevención de Drogodependencias.
19:00 – 20:00 Conferencia de clausura: “Actualización sobre el Virus del Papiloma Humano – Cáncer de Cuello de Útero”. Dr. Javier Martínez Pérez-Mendaña. Jefe del Servicio de Ginecología. Complejo Hospitalario Arquitecto Marcide – Prof. Novoa Santos. Ferrol.
20:00 Conclusiones.
21:30 Cena de convivencia. Entrega de premios. Presentación Tupper-Sex a cargo de “La maleta roja”.

Inscripción gratuita.
Asistencia a la cena: 20 €.
Inscripciones:
En el móvil: 609.82.31.34 o en el email: encontro.noia.2008@gmail.com

7 comentarios:

Blogger de Saúde dijo...

Parabéns pelo vosso blog. Bons conteudos e espalham mui bien a profissão de Enfermeiro

Anónimo dijo...

Obrigada!
Vosso blog tamben é muito bom.
Parabens!

Anónimo dijo...

Obrigada!
Vosso blog tamben é muito bom.
Parabens!

Rosa Silvestre dijo...

Un blog muy interesante, contenidos actuales y que deján tener una perspectiva acerca de la enfermeria en Espanha.

Desde Portugal, saludos. RS.

Anónimo dijo...

Obrigada pola visita a Enfermaría Avanza. Noraboa polo bom blog que tes sobre as crianzas e a súa relación coa enfermegem. Saúdos dende Espanha, neste día tam oscuro.

Talim dijo...

Me parece muy interesante, en breve iniciaré una tesina sobre esta temática, que pena no poder asistir.
Un saludo a los autores del blog

Anónimo dijo...

Interesante que quieras seguir esta línea de investigación. Llevo un año en el programa GALIA del Plan Nacional sobre SIDA, si necesitas algo, no dudes en preguntar. El encuentro de Noia, será el inicio de más esperadas actividades durante este año, y de un proyecto a 5 años de foramción en sexualidad, y prevención del VIH/SIDA/ITS