lunes, 27 de octubre de 2008

AGEUE

Por fin me he inscrito en la nueva asociación de Enfermeros de urgencias que se ha creado en Galicia al auspicio de enferurg. Podeis acceder a su web en este enlace: http://ageue.enferurg.com/
La Asociación Galega de Enfermería de Urxencias e Emerxencias (AGEUE) nace en marzo de 2008 impulsada por un grupo de enfermer@s de Galicia relacionados con esta área de nuestra profesión.
La AGEUE se constituye como una Asociación de carácter científico y sin ánimo de lucro, desarrollando sus actividades principalmente en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma Gallega.
El objetivo principal de la AGEUE es promover una mayor calidad en los cuidados de enfermería prestados por los profesionales que trabajan en este ámbito, para poder proporcionar una mejor atención a los pacientes y usuarios de los Servicios de Urgencias de Galicia.
Entre los objetivos de la AGEUE también destaca el promover una asciación que coordine y potencie los intereses profesionales relacionados con estos temas, creando un espacio para la docencia y la investigación relacionadas con la Enfermería de Urgencias.

Aparte de participar en los congresos nacionales, realizar nuevos cursos, están organizando las II Jornadas Galegas de Enfermería de Urgencias, para noviembre de 2009.

Mucha suerte a la nueva asociación que está luchando por que tengan en consideración la especialidad de Enfermería de Urgencias y Emergencias.

No hay comentarios: