martes, 16 de diciembre de 2008

IV XORNADAS INVESTIGACION ENFERMARIA CHUVI

IV XORNADAS INVESTIGACION ENFERMARIA

En este Certamen celebrado el pasado 12 de diciembre en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo resultaron premiados los siguientes trabajos:

  • Amparo González García del Complexo Hospitalario de Ourense con el Estudio de la Calidad de la Asistencia en una Unidad de Hospitalización breve de Psiquiatría. Valoración del Usuario.
  • Amalia Conceiro Rua de la X. A. P. Centro De Salud Federico Tapia- A Coruña por el Proyecto De Formación Del Personal De Enfermería En Atención Al Paciente Diabético Inmigrante Marroquí.
  • Mª Del Pilar Novoa Santos del Complexo Hospitalario de Ourense por el estudio, Conocimiento de Medidas de Prevención Cardiovascular en Pacientes Hospitalizados con Cardiopatía Isquémica
  • Dolores Mª Vila Fernández del Hospital Xeral por el trabajo Semiología de las heces
  • José María Rumbo Prieto del C. H. Arquitecto Marcide - Novoa Santos por el estudio Ética Asertiva y Conflictos Relacionales derivados del proceso de cuidar publicado en la Revista Ética de los Cuidados.
  • Ana Isabel Gorís Pereiras del H. Nicolás Peña por el trabajo Factores Predictores de la aparición de nuevos casos de infección tuberculosa y de viraje tuberculínico en un estudio de contactos, publicado en Enfermería Clínica.

También resultaron premiados los proyectos:

  • Ayuda Berta Acevedo: Bioseguridad en la práctica enfermera: un análisis del conocimiento de los estudiantes de enfermería presentado por Francisco José Álvarez Aragón, del Hospital Xeral
  • Ayuda Universidad de Vigo: Elaboración de aplicativo informático para la gestión del personal de enfermería del complexo hospitalario universitario de Vigo de Mª José Menor Rodríguez, del H. Nicolas Peña

La enhorabuena a todos y en especial a nuestro compañero de ENFERMERIA AVANZA Luis Arantón que también participa en la autoría, junto con Chema Rumbo y Chelo Carballal en uno de los trabajos premiados y publicados en Ética de los Cuidados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los tres compañeros de Ferrol!!
Qué mejor galardón para su trabajo, y el primero para la revista de Ética de los Cuidados!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Angel y Eva (también de parte de Chelo y de Chema); siempre es un estímulo recibir un galardón al trabajo realizado y sabe todavía mejor cuando quién te premia es tu propio colectivo profesional.
Además, he de reconocer que la alegría es doble, pues este artículo fué publicado en el número 1 de la Revista Ética de los Cuidados, lo que de rebote supone también un reconocimiento a la propia revista, a la que podeis acceder desde la Fundación Index o desde el siguiente enlace:
http://www.index-f.com/eticuidado/revista.php En estos momentos está en elaboración el número 2. Lo dicho gracias a to2.

Luis A.