martes, 17 de marzo de 2009

CUIDANDO A FAMILIARES CUIDADORAS

FUNDADEPS y la Fundación CHH, cuidando a las familias cuidadoras de las personas dependientes Este nuevo programa, apoyado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, pretende implantar un modelo de atención integral a las familias cuidadoras de personas dependientes. Entre sus actividades se incluyen talleres de formación y cursos de reducción del estrés, que serán totalmente gratuitos y se desarrollarán desde abril a octubre de 2009, tanto en Madrid como en Barcelona.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,
El año pasado en mi Unidad se realizaron una especie de talleres para cuidadores de pacientes de hemodialisis, de nuestros pacientes, con recomendaciones dieteticas, informacion sobre la enfermedad, sobre aspectos legales, tecnicas para autocuidado tanto fisico como psiquico. Los cuidadores de nuestros pacientes salieron muy contentos de estos talleres.
Cualquier iniciativa sobre este aspecto es muy positiva.
Leí un libro que me gustó mucho, facil de leer, de una psicologa, Margarita Rojas, llamado "Cuidar al que cuida", es precioso y lleno de sensibilidad, a la vez que util.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por un post tan bien escrito. >
nursing scholarships

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, saludos desde Chile!

Anónimo dijo...

Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)