domingo, 30 de diciembre de 2012

TRES INSPIRACIONES EN LA ENFERMERÍA

Llevaba varias semanas con ganas de empezar esta nueva aventura en Enfermería Avanza, y después de ir desechando otros trabajos (o más bien compromisos) e ir terminando cosillas pendientes, parece que ha llegado la inspiración. Seguramente sea por las fechas del año en las que nos encontramos, los deseos de un 2013 mejor que el anterior, el deseo de mejorar o cambiar todo lo malo, no sé, pero de nuevo, un domingo, ha llegado la inspiración...
...y como siempre a través de su artículo dominical en El Periódico. Desde hace 308 semanas, publica en su blog su TOP 3 de la semana, es decir, aquellos 3 temas, 3 situaciones, 3 vivencias que le llenan su esófago. Y eso es lo que quiero hacer desde Avanza, hablar de los 3 temas que a mí me hacen latir mi esófago respeto a la Enfermería. Quizá no sea cada semana, quizá no cada mes, pero lo intentaré. 
Descubrí a Albert Espinosa hace unos años en el programa de Buenafuente mientras le hacía una entrevista sobre su nuevo libro "Todo lo que hubiéramos sido tú y yo, si no hubiéramos sido tú y yo". El libro no me gustó mucho, sí los demás, pero él realmente me cautivó, sobre todo su modo de ver este mundo, y que me ha ayudado en más de una ocasión a plantear dudas o problemas en mi práctica asistencial. Esto último, sobre todo, lo he podido desarrollar después de leer su primera obra "El mundo amarillo" (sí, y sólo hará de esto unos 10 meses), de la que se han basado para crear la serie "Pulseras Rojas" (muy, muy recomendable), que al igual que la película "Planta 4ª", está basada en su experiencia hospitalaria cuando era adolescente. Más bien, lo redescubrí, cosas de prestar atención a ciertas cosas, sorry!!
Y bien, ya sea porque mañana acabamos el año, porque estamos de "renovación" mental o simplemente porque esta semana no se me ocurren eses 3 temas, como primer intento, prefiero celebrarlo con vosotros, con los que este año me han hecho latir mi esófago:
- Mis compañeros agentes de salud del Programa GALIA. Desde las coordinadoras generales y de programas que forman parte de FUNDADEPS, Antonio, Nieves, Marta, y la Dra. Sáinz, como a las coordinadoras de cada CCAA, Laura, Vero y Paula, pero sobre todo a mis compañeros en Galicia, a mis Galias de Ferrolterra!!! porque sin ellos, no sería posible nuestro trabajo en formación e intervención en prevención del VIH/Sida y en Educación para la Salud en general. Marta, Lara, Damián, María, Laura, Nerea, Dora, Alma, Virginia... sois el corazón de GALIA. 
- Miriam, Paula, Mon, sois mi inspiración diaria para poder seguir queriendo investigar y publicar cada día más y más... Sin vuestro entusiasmo diario, vuestras ganas, ideas y preguntas a resolver, no sería posible seguir con ganas de más y mejor! Porque es año el OEBE de EPS se relance y sigamos publicando! 
- A mis compañeras de batallas en la 5ª planta, un equipo sólido en el que cada día me siento más querida e integrada, porque sois las mejores! y los alumnos de grado, aquellos que me habéis motivado a mejorar día a día, y a tí José por tu confianza!
- Todos los demáis que habéis estado aquí este año, y los anteriores, y a todos los que seguis a mi lado, gracias por todo. Gracias Chelo, Gracias AGEFEC, sigue así Manolo, gracias siempre. 

Espero que esta pequeña idea siga adelante en un futuro, pero aunque no fuera posible, aquí queda esto. 

¡¡FELIZ AÑO 2013 A TODOS!!

8 comentarios:

Manuel Solórzano dijo...

Enhorabuena Eva, me has cautivado con tu artículo, lo he leído con entusiasmo e ilusión, viendo como ENFERMERÍA AVANZA cruza fronteras y llega a muchísimos países, desde donde nos leen y nos colocan en sus bibliografías, en sus trabajos, en sus ilusiones del día a día.
Gracias por que existe Enfermería Avanza
FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS Y TODAS LAS ENFERMERAS DEL MUNDO
HOY ESTÁN SUFRIENDO NUESTRAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE SIRIA, VIENDO LA SINRAZÓN HUMANA Y LA VIOLENCIA EN LOS MÁS DESPROTEGIDOS, MUJERES, ANCIANOS Y NIÑOS
Manuel Solórzano

Eva dijo...

Gracias Manolo por tu comentario! Mucho ánimo a nuestras compañeras Sirias!

Unknown dijo...

Gracias a ti Eva, por que tu eres la que día a día haces que sienta más ganas de investigar, de adentraremos al mundo de la Enfermería Basada en la Evidencia, de mejorar mis prácticas en la vida diaria y sobretodo a ser tan buena profesional como lo eres tu!! Un besito muy muy grande!! Ten una feliz entrada de año!!

Eva dijo...

Feliz año Paula!!!
ERES GRANDE!!!

Anónimo dijo...

First, polling has tended to overestimate support for same-sex marriage publicly.
However, as long as you use good colored carrots they are likely to be obese if you weigh 150 resulted in major improvements in all areas of your eyes can appear yellow
and tired. Do let me know what your cook is capable of killing the cancer cell growth.
The less you have to do with our circulatory system.

Also visit my page: weight Loss

Anónimo dijo...

A normal day for him includes a breakfast of one or two.
Marilyn brings along male enhancement wikipedia
her boyfriend of two years, designer or no.

After much research, the adult Industrial tricycle is the best way
to combat the munchies is to keep nursing. Don't forget to enjoy the benefits of chocolate can include a male enhancement wikipedia drop in medication costs for surgery patients in the first month.

My blog post - http://maxodermexposed.com/sitemap

Anónimo dijo...

Ernest Herbert Vincent, Chief exec, English Community Care Association.
The implications of a neonatal nurse jobs sydney misstep arrived every weekend.
Answer: B Their services are provided on an out-patient basis.
Such cramping usually is associated with the trauma of surgery.
Hi Charlene, This is Jenn, Ann's daughter, and we make love at least three times a day. 30, 2012, originally included three cubs. An increase in the near future, since evidence exists that a much higher glycemic load than whole grains.

Feel free to surf to my web-site - neonatal Resuscitation program

Mas que oposiciones dijo...

Muchísimas gracias por el blog, he tomado apuntes de varias cosas para implementarlo para mis oposiciones que me la estoy preparando por mi cuenta gracias a una pagina en la que tiene temario y test gratuitos de muy buena calidad , espero que os ayude como lo está haciendo conmigo (https://opomania.net/oposiciones-enfermeria/descargar-test-y-examenes/) un saludito y de nuevo enhorabuena por el blog.